La Iglesia Bíblica Bautista Crecer fue fundada con la visión de glorificar al Dios Creador, revelado en las Sagradas Escrituras mediante Su adoración, la proclamación del Evangelio a todos los hombres hasta lo último de la tierra y la edificación de los santos. Reconocemos a Cristo como la cabeza de la Iglesia y, Su Palabra, la Biblia, es nuestra autoridad final y nuestra única regla infalible para alcanzar todo conocimiento salvador, fe y obediencia.
Somos una iglesia confesional. Entendemos que es necesario sistematizar las enseñanzas bíblicas a fin de brindar una expresión comprensiva de lo que creemos enseña la Biblia. En este sentido, la Confesión de Fe Bautista de Londres de 1689, es fiel expresión de las verdades que nosotros creemos y proclamamos. Sin embargo, no atribuimos autoridad alguna a esta confesión. De hecho, en el primer artículo de este mismo documento histórico se declara que todas las doctrinas del hombre deben decidirse por el “juez supremo”, que es la Santa Escritura.
“El juez supremo, por el que deben decidirse todas las controversias religiosas, y por el que deben examinarse todos los decretos de los concilios, las opiniones de los autores antiguos, las doctrinas de hombres y espíritus particulares, y cuya sentencia debemos acatar, no puede ser otro sino la Santa Escritura entregada por el Espíritu. A dicha Escritura así entregada, se reduce nuestra fe en última instancia”. (cap. 1, pfo. 10) Mt. 22:29, 31, 32; Ef. 2:20; Hch.28:23-25.
Creemos que la Iglesia –cuerpo de Cristo- se edifica siguiendo la verdad en amor, para crecer hasta ser en todo como Cristo, su cabeza. (Efesios 4:15-16).